Conquista en tiempos de Facebook

4 Mar

El eterno encanto de una conquista nunca me deja de sorprender en especial en los tiempos que vivimos rodeados de medios sociales, internet y teléfonos inteligentes.

Justo hoy, estaba en una junta de trabajo y el muchacho en frente de mi  toma su teléfono y me manda un mensaje por facebook que decía “No sé si esto sea apropiado, pero me encantaría invitarte a salir.”  Me tomo desprevenida y al instante me pareció muy chistoso el detalle. Luego me puse a pensar en lo mucho que ha cambiado la manera que interactuamos en estos tiempos de facebook.

Una amiga muy cercana me insiste que tengo que inscribirme en uno de esos sitios de internet para salir con solteros. Yo me niego a pensar que no puedo tener una cita a la antigüita sin tener que recurrir al internet o medios sociales. Tengo que admitir que paso demasiado tiempo en estas redes ya sea por trabajo o por simplemente perder el tiempo. Pero lo que me paso hoy me puso a pensar en lo mucho que nos desconectamos de las personas y recurrimos a textos, medios sociales para hacer la conquista un poco más fácil o por simple timidez. Creo que debemos practicar más a menudo a levantar el teléfono y llamar amigos. Es refrescante escuchar esa voz del otro lado, esa sonrisa y ese “gracias por llamarme” También de vez en cuando ejercitar la mano con una pluma y escribir una carta, esto garantiza una sonrisa instantánea. ¿Y qué paso con tomarse un cafecito de vez en cuando con un amigo o amiga? En estos tiempo de tanto que hacer nos olvidamos de esa conexión que tan fácilmente se daba no hace mucho.

¿Y que pasa con las conquistas por facebook?  No tengo ningún problema, es un buen comienzo pero no hay que depender en este medio para ser social. Hay que salir, tener pláticas, cenas, de vez en cuando actividades fuera de los juegos en la computadora.  Si una chica o chico te gusta lleva la conquista fuera de las páginas sociales y los textos. Estas páginas te pueden dar un empujoncito pero no permitas que tus relaciones sociales dependan de ellas. Interactúa, sal de vez en cuando, ve al parque, ver a ver una obra de teatro, música en vivo, etc. Es un consejo que yo misma tengo que tomar ya que e caído en una costumbre horrorosa con esto de los medios sociales.

El calor de los abrazos de tus amigos no se puede sentir por internet. Una carita feliz J no es lo mismo que ver y escuchar la sonrisa de un buen amigo (a). La vida es demasiado corta y bella para pasarla frente al computador o pegado al teléfono.

 

Leave a Reply

