¿Por qué un disfraz sexy? Why the Sexy costume?

23 Oct

 

 

 

 

In English

Llegó Halloween y los atuendos mega-sexys están a la orden del día en las tiendas de disfraces. Para mí entrar a estas tiendas es interesante no sólo por los trajes ultrarreveladores, que dejan muy poco a la imaginación, sino también por las mujeres que los compran. Se ven como mi mama, mi tía, mi amiga ultra conservadora, o mi prima de 14 años que se quiere sentir sexy con su traje de conejita playboy.

Al lado de estos disfraces sensualones encontramos los trajes infantiles que, desafortunadamente, en algunas ocasiones también son subidos de tono para niñas de 11 años. Desde pequeñitas, sin darnos cuenta, las introducimos a una cultura que define a la mujer como un objeto sexual. ¡Eso sí me incomoda y preocupa!

¿Por qué algunas escogemos estos disfraces? Por mi parte debo confesar que me da mucha curiosidad ver cómo se ve la Frida recatada que todo el mundo conoce en uno de esos disfraces sexy. Pero la realidad es que por pena, y por rebeldía ante lo que nuestra cultura define como sexy, de la curiosidad nunca paso. Mi manera de revelarme es un poco diferente a la de la mayoría de las damas.

Una amiga muy querida dice que Halloween es como un pase libre para rebelarse y salir de la cajita diaria. “Estoy cansada que me tachen como niña buena,” dice. “Quiero que sepan que sí soy mujer” y, por cierto, muy sensual.

¿Será por eso que muchas otras mujeres aprovechan para vestirse así ese día? ¡Yo creo que sí! Como mujeres vivimos con presiones diarias y siempre bajo la lupa del qué dirán.

¿Que dirán si me pongo esa camisa que tanto me gusta y resalta mis atributos? ¿Y si quiero enseñar mi estomago y piernas? Pero es que me da pena, ¿qué va decir la gente?

Otro sentido de Halloween

Lo que antes era un día para que los niños salieran con sus disfraces a pedir dulces por el vecindario se ha convertido en una excusa perfecta para que adultos saquen sus curiosidades escondidas al aire libre.

Para muchas mujeres, es la oportunidad perfecta para vestirse como les venga en gana sin ser juzgadas.

¿Por qué? ¡Porque todo el mundo lo hace!

Ese qué dirán no pesa tanto porque todos andarán vestidos como locos ¿no? No nos sentimos tan observadas y analizadas si nos ponemos la minifalda o si mostramos nuestro brassiere súper sexy que tanto nos gusta y que nunca nadie ve esa noche. Y ¿qué tal esas medias negras de encaje? Y ¿los tacones o botas de plataforma que nos hacen sentir poderosas?

Sin embargo, cada año opto por rebelarme a este tipo de disfraces, no porque no me gusten sino porque no quiero ser el prototipo sexy que venden todas las tiendas: la caperucita roja, con minifalda y medias rojas o la sirvienta súper sexy con su delantal y escoba lista para servir a su amo.

Me niego a dejar que esto defina mi sexy. Desafortunadamente, estamos acostumbrados a cierto tipo de sexy que vemos en las películas, novelas, revistas, y hasta en las películas de Disney. La sociedad mide lo sexy de acuerdo a lo que enseñas o lo apretada que estén tu falda o camisa.

Una mujer puede ser la mujer más sensual del mundo sin necesidad de tener que mostrar todo como establecen ciertos parámetros sociales.

Admiro la sexualidad de tantas mujeres durante Halloween, no por el morbo sinoporque es refrescante ver la liberación femenina sin tapujos ni miedos a lo impuesto. Pero ¿por qué sólo ese día? La sexualidad es algo natural y no algo que tengamos que esconder 364 días del año y sacar sólo cada 31 de octubre. Tampoco debe depender de un par de tacones, o una minifalda.

Aprendamos a definir nuestro tipo de sexy con la seguridad en nosotras mismas, en nuestro cuerpo, capacidad e inteligencia. Tenemos que reconocer que somos mujeres poderosas con muchos atributos internos, no sólo externos. ¡Eso siempre debe de acompañar nuestro traje sexy!

3 Responses to “¿Por qué un disfraz sexy? Why the Sexy costume?”

  1. Cris Cave October 24, 2011 at 11:30 pm #

    Así es mi Frida…totalmente de acuerdo.
    Una persona sexy te deja boquiabierta por….su conversación, su pasión hacia su proyecto de vida, su perseverancia, su humildad, su ser único….seiiiisyssss..jajajajaja!!!

  2. Jeri October 26, 2011 at 8:07 pm #

    Your site is so amazing. I really hope that I can read Spanish one day.

    • Frida Villalobos October 27, 2011 at 3:51 am #

      Hi Jeri! Most of the posting are in english as well!! which one did you want to read in english?

Leave a Reply

