Las mujeres maravilla también lloran/Wonder women also cry

Click below for English version

Wonder Women also cry

Todas los hemos tenido, días en los cuales sin entender razones todo nos pesa, todo nos duele, todo nos ahoga y lo único que nos provoca es salir corriendo. 

Son en estos días que lloramos sin razón , y nos enojamos con nosotras mismas por no poder entender el porque nossentimos así. Y no, no me refiero a lo que muchos llaman males de cada mes. 

Lo interesante es cómo algunas de  nosotras manejamos estas emociones. Algunas no tenemos problema en llorarle a nuestra mejor amiga, esposo, mama etc. Pero habrá otras, me incluyo, que trataremos que esconder lo que sentimos.  

Me sucedió hace unos meses y me tomo desprevenida. La simple idea de verme llorando me dio terror y peor aún que alguien me viera en ese estado.  No quería que

nadie me viera con lagrimas en la cara, y a punto de desmoronarme.

¿Que hice? Cerré la puerta. 

Encerré mi dolor detrás de esa puerta por miedo a que alguien viera mi vulnerabilidad a flor de piel.

Estoy segura que esto no me a pasado solo a mi. En nuestro papel de mujeres fuertes, independientes, y auto suficientes tratamos de evitar a toda costa mostrar cualquier tipo de sentimiento que nos haga ver como muchas veces la sociedad nos define: sensibles, débiles o vulnerables.  

“Yo no lloro en publico porque no es algo que me enseñaron.” Me dice una buena amiga. A ella de chica le decían que no llorara en publico, que llorar es algo que se hace en privado.”

A estas mujeres me gusta llamarlas Mujeres Maravilla

Mi definición de la mujer maravilla es la que para todos es la mujer mas fuerte del mundo, la mas independiente, la que todo lo puede, la que todo lo resuelve, la que todo lo sabe, la que todo arregla, la que no necesita ayuda, la que puede hacer mil cosas a la vez, la que cuida de todo el mundo, la que tiene respuestas, la que sabe exactamente que hacer cuando los niños se enferman, la que mantiene todo en orden, la que nunca dice que no, la que siempre esta allí, la que saca de apuros a sus hijos, la que escucha, la que tiene todo bajo control y la que no debe llorar.

Pero la realidad es muy diferente. Las mujeres maravilla no son invencibles. Son humanos de carne y hueso, sienten, lloran, y lo hacen a menudo. Las mas fuertes. Las que menos imaginamos. Muchas lo hacen en silencio sin que nadie se de cuenta, sin que nadie las consolé, sin que nadie les pregunten si están bien.

Como cualquier ser humano la mujer maravilla también se deprime, también llora, también necesita, también se enferma y también puede ser vulnerable. 

Demostrar todas estas emociones no significa que seamos débiles, así que no temas perder el titulo de la mujer maravilla. No tengas miedo a llorar si lo necesitas. No tengas miedo decir en voz alta, “no estoy bien.” Es tu derecho y alguien siempre esta dispuesto a escuchar.

Y si tienes a una mujer maravilla en tu vida no temas preguntarle de vez cuando como esta, mimarla y ofrecerle ayuda aunque creas que no lo necesita. Lo mas probable es que ella nunca te lo pida pero solo hay que poner atención para darse cuenta que la mujer maravilla también llora.


One thought on “Las mujeres maravilla también lloran/Wonder women also cry

Add yours

  1. Absolutely Great writing Frida! Having the courage to disclose your emotions and allow your readers to see that you are a human being and vulnerabilty does apply to all of us is very inspiring. I hope that your disclosure can empower those “Wonder Women” including yourself that are out there.

    Much Respect To All…

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

