El show de dia de San Valentin y porque no me gusta

Lo ultimo para La Voz

English 

Dicen que las demostraciones de amor entre dos y en privado significan mucho mas que un show frente a todo el mundo.

El dia de San Valentín es uno de esos shows inculcados y comercializados. Rosas rojas, corazones, cupidos, ositos de peluche, son algunos de los símbolos que nos avisan que ya viene.

Mi novio de hace años me preparo una sorpresa para la ocasión. Cocino una cena muy rica, compro flores y todo lo demás que el hombre cree que debe hacer en ese dia. Al dia siguiente trato de evitar mis llamadas y lo sentí raro. Cuando por fin hable con el confeso que se sentía incomodo y que no quería que yo mal interpretara las cosas. Me dijo que lo que hico tal vez fue demasiado para nuestra relación.  El no estaba listo para una relación tan seria y se dio cuenta que lo que acababa de hacer tal vez me decía lo contrario.

En es momento me di cuenta que lo que hizo fue solo porque era San Valentín y de cierta forma se sintió presionado hacer algo para la ocasión. No porque fuera lo que quería si no porque lo establecido dice que eso es lo que debía hacer.

Me pregunto: ¿cuantos hombres y mujeres se sienten de esa forma? De alguna manera permitimos que la sociedad nos programe la agenda del año y nos diga cuando debemos de celebrar nuestros seres queridos.

Estoy segura que a la mayoría de hombres no les interesa el dia de San Valentin pero nunca se los dirán a sus parejas ni mucho menos se atreverían a no honrar el dia. Y hay mujeres que dicen que no les importan las flores ni los chocolates pero sin embargo esperan algo ese dia. Muchos compraran el ramo de flores mas caro, se inventaran la idea mas creativa y cursi del mundo para impresionar a su pareja y claro que al final de la noche querrán su recompensa.  Ella se pondra la lencería mas sexy, cocinara la cena mas rica y comprara la tarjeta mas cursi que el odiara. Es lo que debemos hacer, ¿no? 

Celebrar el romance y el amor es algo muy bonito pero no debe de depender en comprar o hacer ciertas cosas.  Por décadas el dia de San Valentín ha sido comercializado por la sociedad, medios y corporaciones.

Nos dicen lo que debemos comprar, el tipo de chocolate que debemos escoger, el color de rosas que debemos regalar y la experiencia romántica perfecta que debemos planear.

Uno de los mensajes: Tu amor se mide por lo que compras.

En ocasiones sirve como un recordatorio de la imperfección de nuestra situación romántica o de la tragedia que muchos llaman soltería. Hay películas que muestran a mujeres solteras en la noche de san Valentín cubiertas por una manta en el sofá, comiendo helado, mirando películas románticas y llorando cada vez que ven un comercial que muestra la pareja perfecta.

Esto es patético. Nos muestran como seres inconsolables por el simple hecho de no tener un hombre al lado. No es ni debe de ser así.

No estoy en contra de San Valentín pero me niego a que me digan como y cuando debo de celebrar  a la persona que amo. El amor ya sea por amigos, familiares o parejas se debe demostrar de diferentes maneras y no solo en un dia del año.

El amor es mucho mas que un ramo de rosas o una caja de chocolates. El amor son las cosas simples que hacemos todos los días por el ser amado, el abrazo que nuestra amiga necesita, las palabras de apoyo a un ser querido, el beso en la frente que le damos a nuestros hijos, los gestos graciosos que compartimos con nuestro mejor amigo, las caricias inesperadas y todas esas cositas que no hacen sentir especial, y queridos.

El amor es entender que no siempre estamos en lo correcto y aceptar a los  demas como son. El amor se siente, se toca, se respira pero nunca se compra. El amor no debe de ser complicado ni mucho menos doloroso. El amor verdadero no se compra ni es un intercambio. El amor no debe de ser como una transacción de negocios o un requisito. El amor no es forzado.

Comparte tu amor libremente sin presiones con tu pareja, tu familia, tus amigos,  tu comunidad y celebremos el dia de San Valentín todos los días!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: