Simplemente Amigos

Es tu novio? ¿Están saliendo? ¡Harían una bonita pareja!

Estas preguntas y comentarios son frecuentes cuando la gente me ve con amigos del sexo apuesto. Muchos asumen que algo debe de estar pasando.

¿Por qué es tan difícil creer que una mujer y un hombre pueden ser sólo amigos? ¿Por qué automáticamente pensamos que algo debe estar pasando si los dos comparten tiempo juntos?

Mis amistades con hombres han sido víctimas de este tipo de suposiciones desde mis años en la universidad.

Siempre he tenido excelentes amistades con hombres: créanlo o no, sin el romance ni el sexo. Reconozco que en el pasado no pensaba que fuera posible pero mi relación de amistad con varios hombres amigos me hizo cambiar de parecer.

Mis más preciadas amistades han sido con hombres y creo que todo comenzó en mi último año de la universidad cuando todas mis amigas se graduaron antes que yo. Un grupo de chicos se convirtió en mis compinches.

He compartido momentos memorables con estos chicos.

Recuerdo, por ejemplo, que tomaba clases con Cristian. Ángel, que me enseñó a manejar y se convirtió en mi confidente. Edgardo y yo nos vemos una vez al año pero cuando lo hacemos es como si no hubiese pasado el tiempo. Me encanta platicar y salir a cenar con Fernandito.

Durante mi último año de universidad salía a bailar con todos y lo pasábamos en grande. Todos me cuidaban y en ningún momento me sentí incomoda con ninguno. Me encantaba platicar con ellos sobre diferentes temas porque siempre estaban dispuestos a compartir sus puntos de vista y esto me ayudado a entender un poco más a los hombres.

El año pasado cuando viajé a San Francisco les dije a varios amigos que iba a visitar a mi amigo Carlos y una de las preguntas recurrentes era: Y ¿te interesa?

En general son preguntas que no me molestan pero cuando empiezan a ser frecuentes se vuelven un poco irritantes.

Reconozco que las amistades con hombres no son siempre fáciles.

Una amiga dice que en la mayor parte de las veces uno de los dos siempre querrá más y esconderá sussentimientos por miedo a perjudicar la amistad.

Pero una de las cosas que siempre he hecho con mis amigos hombres es poner las cartas sobre la mesacuando siento que los sentimientos van cambiando.

Es bueno establecer barreras desde el principio para que luego no haya malos entendidos. Si el sentimiento es mutuo tenemos que estar dispuestos a decidir si el riesgo vale la pena y ser conscientes de las consecuencias. Las cosas pueden cambiar drásticamente cuando uno decide pasar de amigos a pareja. La amistad puede resultar dañada para siempre si las cosas no funcionan.

con Julio

Pero, en definitiva, tener relaciones amistosas con hombres no es imposible. Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que las relaciones entre un hombre y una mujer siempre serán cuestionadas y serán temas de discusión si uno comparte mucho tiempo con un amigo

Así ha sucedido recientemente con la relación que tengo con uno de mis mejores amigos.

En varias ocasiones me han preguntado si tenemos algo o por qué no somos novios, ya que haríamos unamuy bonita pareja. Lo conozco desde ya hace tiempo y unas de las cosas que puse en claro desde el principio es que no me gusta salir con amistades establecidas. Aprecio demasiado a mis amistades y no me gusta ponerlas en riesgo.

Rafa and Ale

¡Tengo amigos, y muchos! Los adoro y me encanta compartir experiencias con ellos. Los beso en la mejilla, los abrazo fuertemente cuando no los veo seguido y con cariño los llamo mi cielo, mi amor.

Esto no significa que nuestra relación vaya más allá. Les confío mis intimidades y me encanta cuando me dan consejos. He viajado con ellos, hacemos ejercicio, corremos maratones, tomamos cerveza, salimos a hacer fotos, nos tiramos de aviones en paracaídas, bailamos, me abrazan cuando lloro y mucho más. No todo tiene que ser romance o sexo.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

