¡Mi Mujer Maravilla cumple años hoy!

20 Aug

¡Como mi Madre no hay ninguna!

Dora Estela nació en el Salvador un 20 de Agosto hace no se cuantos años. ¡Bueno si se, pero si lo digo me mata! A los 9 mi madre se gradúo de nina para ser adulta y comenzó a trabajar en las algodoneras o campos de cosecha de algodón. En El salvador al igual que muchísimos países latino Americanos el nino deja de ser nino a una muy temprana edad por la necesidad y la pobreza.

Mi abuela dice que mi madre siempre fue la rebelde del grupo, ¿les suena a alguien parecido? A mi madre le encantaba bailar, salir a pasear y siempre fue curiosa.

Quiero creer que era fiel creyente del dicho “Es mejor pedir perdon que pedir permiso.” Ella siempre hacia lo que quería y darse por vencida nunca fue opción.

Una diferencia muy grande entre mi mama y yo es que ella si le gusta peinarse. Ustedes pensaran que me corto el pelo para ser “hip” pero la realidad es no me  gusta peinarme y entre menos tiempo pase arreglándome las greñas mejor. Mi mama siempre ha cuidado de su aspecto y cuando no lo hace es porque algo anda mal. Ella cuenta que de joven al no tener pinturas usaba achiote, condimento de color rojizo, para dar color a sus mejillas. De chica cuando recibía fotos de ella no podía creer esa mujer hermosa de ojos verdes era mi mama. Y claro, yo quería saber porque carajos no tenia los ojos verdes como ella.

El amoroso y loco de mi hermano mayor Carlos me decía que era porque a mi me habían encontrado en un basurero y claro que hasta hoy en dia yo le digo lo mismo a el ya que el tampoco se parece a ella  ¡Ese es amor del bueno!

Pero ya hablando en serio, mi madre si que es una mujer hermosa y eso nadie lo puede renegar. Lo mas hermoso es el amor que tiene por sus hijos y esas fuerzas de leona de siempre querer protegerlos. Somos 4 dolores de cabeza, en orden de vejes, Carlos, Frida, Diana, y José.

Yo tengo toda una vida que agradecerle a mi madre por todo lo que ha hecho por mi. Sus sacrificios, aunque en un momento difíciles de entender, fueron los que han trazado mi destino. Cuando estuve en Nicaragua lo entendí como nunca antes ya que me vi en la cara de los niños y vi el destino que me hubiese tocado si mi madre no me hubiese traído a este país. No me puedo imaginar lo tan difícil que tubo que ser dejar a sus dos hijos atrás para ir a buscarles una mejor vida. Y tengo que agradecerle a mi Tía Marta por ser el apoyo de mi Madre durante el viaje y llegando a este País.

Esa decisión de mi madre fue la que me cambio el rumbo, me dio opciones y siempre le estaré eternamente agradecida. Esta es una de mis razones para querer  continuar con el proyecto en Centro America. Esos niños también merecen tener opciones, recursos y una educación. ¡El del otro lado no se debe de olvidar! Por fortuna yo tuve a mi madre que decidió aventurarse a cruzar a un país desconocido pero nunca nos olvido y regreso.

Esa mujer es mi héroe, mi mujer maravilla y hoy en sus quince primaveras le doy gracias por existir  y le deseo todito el amor del mundo.

Leave a Reply

