Cartas a mi bebe: Mi mejor regalo

24 Dec

8 monthsQuerido Gael,

Fuimos y venimos de California y confirme que definitivamente viajar contigo dentro cambia las cosas de manera drástica. A pesar de algunas incomodidades todo salió muy bien.

Paso algo fascinante durante la sesión de fotos con mi amigo Carlos. Cada vez que el usaba el flash tu reaccionabas con un brinco y fue así durante toda la sesión. Fue fascinante sentirte y ver algunos de tus movimientos en la serie de fotos.

Pronto podre ver cada una de tus reacciones en vivo y a todo color. Pienso que para el próximo ano mi navidad será muy diferente ya que estará entre mis brazos.

Desde pequeña me gustaba mucho la Navidad porque era una temporada en la cual podíamos compartir con familia, comer comida tradicional salvadoreña y ver los árboles de navidad. Tota, mi abuela, decoraba un arbolito sencillo con esferas y el nacimiento del niño Jesus nunca faltaba debajo del árbol. Me encantaba visitar las casas del vecindario y ver las decoraciones de los demás.

Una de las cosas que fue un poco confusa para mí de chica durante las navidades era la llegada de Santa Claus. Algunos Padres de mis amigos les decían que Santa no podía llegar a sus casas cada ano porque El Salvador le quedaba muy lejos. Algunos padres esperaban hasta las fiestas de los reyes magos en Enero para darle los regalos. Sus padres decían que los reyes magos están mas cerca pero les toma más tiempo porque llegan en camello.

Yo tenía mis dudas ya que Santa si me visitaba. Yo no podía entender el porqué llegaba a la casa de Tota especialmente si no me había portado tan bien.

Años después entendí que la llegada de Santa no tenía nada que ver con lo lejos que estábamos si no en la pobreza que nos rodeaba. Los padres de mis amigos no podían comprarles regalitos a sus hijos y la mejor excusa era decir que Santa estaba lejos.  Pronto entendí que mi Santa Claus era mi mama. Era ella que cada ano me mandaba algo desde  los Estados Unidos.

Gael, las cosas materiales no son todo en la vida. Una de las cosas que no me gusta de las fiestas navideñas es que el enfoque familiar se pierde con la presión de regalos. La navidad para mí significa un momento para compartir con los seres queridos, reflexión y amor. Una de las cosas que más extrañe del salvador al llegar a este país eran las fiestas navideñas. En El salvador todo era muy alegre, unido y centrado en el nacimiento del niño Jesus. Todo el mundo celebraba el nacimiento del niño Jesus el 25 de Diciembre y eso me encantaba.

Hay muchas personas alrededor del mundo que no tienes recursos para comprar regalos caros a sus hijos pero aun así son familias muy felices. La felicidad no la compra el dinero ni las cosas materiales. La felicidad se basa en los seres que te rodean y el amor que uno siente. Mis amigos nunca se molestaban porque Santa no llegaba a sus casas porque entibian que eso no era todo en el mundo. Sus padres los rodeaban de amor y eso era suficiente. Eso quiero para ti. Es posible que en nuestra vida nos falten muchas cosas pero el amor nunca te va faltar. Este año mi mejor regalo eres tú y eso no lo cambio por nada.

 

Te adora tu Mami,

 

Frida

Leave a Reply

