Cartas a mi Bebe: Vendras con el año nuevo

31 Dec

EnglishGael- 8 months

 

Mi Querido Gael.

Hace unas semanas pude ver tu carita por medio de un ultrasonido. ¡Eres un guapo! Pesas 4 libras y es probable que llegues a casi 8 cuando nazcas. Fue emocionante ver tus facciones y movimientos en pantalla. Me atrevo a decir que tienes mis labios y nariz. No podía dejar de sonreír al salir de la oficina, ya que gracias a Dios todo se ve bien.

Tengo que confesarte que uno de mis miedos cada vez que voy al médico es que me digan que algo está mal. No por ser negativa pero por que tu Tía Diana tubo una pérdida muy dolorosa. Su hija, Malaya, solamente vivió 3 meses a causa de un desorden genético.

Fue un golpe muy duro para todos pero en especial para ella y tu abuela. Rezo cada vez que voy al médico y agradezco que todo haya salido muy bien hasta ahora.

Este no es mi único miedo. El mismo día que fuimos al médico hubo una terrible masacre en una escuela en Connecticut. 26 personas incluidos 20 niños murieron en manos de un chico de 20 años.

Me dio mucha tristeza pensar en el dolor de los padres de cada uno de esos angelitos y la impotencia de cada uno al no poder hacer nada para evitar una tragedia como esa.

Gael, no vivimos en un mundo perfecto y siempre habrán personas que lastimen a otras.  Siempre es muy difícil entender el porqué pero creo firmemente que muchas de las maldades que manchan nuestro mundo pueden ser prevenidas si los seres humanos hiciéramos un poco más.

La violencia tiene sus causas y siempre es por decisión. Vivimos en una sociedad en la cual la violencia se ha vuelto algo normal. Lo vemos en los medios, deportes, juguetes y desafortunadamente en la forma en la cual muchos padres optan por criar a sus hijos, especialmente los varones.

Quiero que sepas que la violencia no es la respuesta a ningún problema y que tú tienes el poder de decidir. Sé que cuando crezcas tendrás muchas preguntas y dudas sobre todo lo que te rodea, aunque sea difícil te prometo hablar abierta y honestamente. Nunca tengas miedos de hacerme preguntas o decirme como te sientes.

Ya falta muy poco para que el año nuevo y tú hagan la gran entrada. Al fin de cada año me gusta reflexionar sobre lo bueno y las enseñanzas de las cosas no muy buenas durante el año viejo.

Pareciera que al principio de este año me compre un pase en un tren sin saber su rumbo. El viaje ha sido toda una aventura y aun no acaba. 

Mis metas para el año nuevo siempre se han centrado en mi profesión y planes personales. Esta vez contigo en camino todo cambia.

Es imposible estar completamente preparado para la llegada de un bebe pero estoy tratando lo mehor que puedo. Mi gran deseo para el 2013 es que tú nazcas saludable. Todo lo demás caerá en su lugar a su debido tiempo. Por ahora, agradezco todas las bendiciones y lecciones que este año me regalo y espero con ansias que el año nuevo te ponga en mis brazos.

Te adora,

Tu Mami

Photo by Carlos Avila Gonzalez

Photo by Carlos Avila Gonzalez

Leave a Reply

